La Noche Europea de l@s investigador@s. Mujeres y Hombres que hacen ciencia para ti.

Sáb, 25/07/2020 - 11:39
noche investigadores

La Noche Europea de l@s Investigador@s es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Es una oportunidad para conocer investigadores, hablar con ellos y descubrir lo que realmente hacen por la sociedad, de una forma entretenida e interactiva.

Las actividades que tienen lugar incluyen experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades educativas infantiles, visitas guiadas, concursos científicos y mucho más, celebrándose  de manera simultánea en Europa y algunos países de nuestro entorno.

Este año 2020, la cita es el próximo 27 de noviembre y tendrá lugar en el Campus Universitario de Ceuta “Manuel Olivencia Ruiz” (Cortadura del Valle, s/n). La actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR y el Vicedecanato de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta. Si por cuestiones sanitarias la presencialidad no fuese posible, la participación y desarrollo de las actividades se realizará online.

Estas actividades de divulgación científica cuentan con ayudas financieras de la Comisión Europea en el marco de las Acciones Marie Curie, un programa de becas de la Unión Europea para potenciar carreras de investigadores. ¿Tienes alguna investigación interesante que compartir? ¿Quieres realizar una demostración científica o un taller interactivo? ¿Quieres compartir alguna propuesta interesante? Este es el formulario de inscripción: FORMULARIO

Necesitamos que lo cumplimentes y envíes para conocer la participación prevista en Ceuta y planificar el evento (ya sea en formato presencial u online). Debes enviar este formulario hasta el 31 de agosto.

En prevención de la situación sanitaria en la que nos podamos encontrar en noviembre, queremos disponer de grabaciones de todas las actividades a realizar en la Noche Europea de l@s Investigador@s 2020, para ofrecer un programa alternativo online que nos permita, celebrar la Noche en formato virtual.

Las grabaciones deben ser realizadas por los propi@s investigador@s, siguiendo las pautas básicas que se adjuntan a continuación y se incorporarán a la página web oficial de la Noche Europea de l@s Investigador@s para su difusión a los únicos efectos del desarrollo del evento. Deberán enviarse a las siguientes direcciones @email y @email hasta el 30 de septiembre.

Si precisas más información puedes dirigirte a: @email