Estudiantes outgoing

¿Qué es la beca Erasmus? Ventajas de irte a otro país.

El programa ERASMUS te ofrece la posibilidad única de estudiar en otro país europeo durante un periodo de entre 3 y 9 meses. Esta estancia te aportará no sólo enriquecimiento cultural y lingüístico sino también académico a través de la convalidación de estudios y créditos.

Convenios Propios:

Otros convenios e información:

Vicerrectorado de Internacionalización

Las estancias formativas consisten en realizar una parte de tu formación práctica en un país distinto:

  • Ecuador: Universidad Nacional de Chimborazo : 10 Plazas (6 Semanas). Contacto con vicedecanato de CCSS de Ceuta: mariamontiel@go.ugr.es

  • Cuba: Universidad de Ciencias Médicas (Cienfuegos) : 10 Plazas (6 Semanas). Contacto con vicedecanato de CCSS de Ceuta: mariamontiel@go.ugr.es

Más información en la sección sobre estancias formativas de la web de vicerrectorado de internacionalización

Si estás pensando en el programa mentor, es un programa nuevo que ofrece el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales por el cual un estudiante que ha estado de Erasmus anteriormente puede acoger y ayudar a un ERASMUS IN en todos los trámites y búsquedas que tiene que realizar a su llegada a Granada. El alumno interesado debe comunicárselo al Vicedecano y éste lo incluye dentro del programa para ser mentor de los alumnos In (alumnos extranjeros que vienen a Granada).

Este estudiantes recibirá tres créditos de libre configuración, tienen preferencia los alumnos que se han ido de Erasmus ante los que no, y siempre es el Vicedecano el que lo solicita al Vicerrectorado.

Para mas información ver Programa Mentor.

Información de SICUE en el vicerrectorado de Estudiantes

El Programa de Movilidad del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) es un sistema que permite al alumnado de universidades españolas realizar una parte de sus estudios en otra universidad española con plenas garantías.

Requisitos

Para optar a una beca SICÚE- SENECA es necesario haber superado un número mínimo de créditos en función de la titulación que curse el alumno.

Para poder participar en el Programa de Becas Séneca es imprescindible haber obtenido una PLAZA SICUE en la Convocatoria SICUE convocada por la Universidad en la que se encuentre matriculado.

Trámites

Las solicitudes se presentan en la página web de la Universidad de Granada, a través del acceso identificado del alumnado. (http://www.ugr.es / Acceso identificado a servicios online de la Universidad / Alumnos / Solicitud online Sicue.)

No hace falta presentar ninguna documentación junto con la solicitud, el proceso finaliza una vez que se ha rellenado la pestaña de datos personales y académicos, la pestaña solicitud de destinos y la memoria.