Sello Universitario Centro Libre de Humo

Mié, 31/05/2023 - 08:38
31/05/2023
Día Mundial sin Tabaco

El Campus de Ceuta logra el Sello Universitario Centro Libre de Humo de la Universidad de Granada.

Hoy día 31 de Mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco y el Campus Universitario de Ceuta lucha por la erradicación del tabaco y conseguir un espacio limpio para nuestros pulmones.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Centro, junto con la inestimable colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta, ha conseguido que el Campus de Ceuta sea uno de los Centros más relevantes en la obtención de dicha acreditación.

Seguimos alentando a toda la comunidad universitaria a que prescinda del tabaco y respete el entorno, así como la voluntad de los no fumadores. Si eres estudiante UGR CEUTA, PDI, PAS, o personal del Campus de CEUTA y deseas dejar de fumar tabaco o sus derivados (incluido cigarrillos electrónicos y vapeadores), se anima e invita a todos los interesados a que contacten al teléfono 900.100.036 (Central) y participen en el curso de deshabituación.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta ponen a su disposición las herramientas necesarias para la deshabituación tabáquica.

También se recuerda que la normativa prohíbe fumar dentro del Campus Universitario, en todas sus instalaciones, y en el entorno que la envuelve. El Campus Universitario es un centro libre de humo y se rige por la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Descarga:  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-20138

Hagamos del Campus un Espacio Libre de Humos.