I Concurso de dibujo Mi Enfermera me Cuida.

Mié, 25/03/2020 - 23:53
25/03/2020
Sala Convalecientes Hospital Real, mesa en forma de U con sillones

Estimadas familias,

Tal y como se presentó en febrero, este año la Facultad organiza el “I Concurso de Dibujo de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta”. Este año el tema del mismo es “Mi Enfermera me Cuida”. No se si sabrán, que este año 2020 está considerado por la OMS como el año de la Enfermera y la Matrona. En el año 1870 Florence Nightingale, una enfermera visionaria comenzó a definir la enfermería como profesión y fue pionera en cuanto a aplicación de cuidados, dijo que la enfermería que ella soñaba tardaría en implantarse 150 años. En el presente año se cumplen los 150 años de esa afirmación.

Por ello, queremos que los pequeños se acerquen un poco más al campo de la salud realizando un dibujo de su percepción de los cuidados de enfermería y conozcan la importancia de la misma. Este motivo para hacer el concurso, cobra más fuerza en estos días donde la enfermería está jugando un papel decisivo en el tratamiento de los pacientes afectados por el Covid-19.

Este concurso está dirigido a los cursos 1º y 2º de Educación Primaria Obligatoria. Se entregarán premios para los 6 finalistas de entre todos los colegios de Ceuta que participen en el concurso. Los 3 finalistas de primer curso y los tres finalistas de segundo curso. Para facilitar la participación de los alumnos hemos cambiado parte de las bases del concurso. La entrega se admite online, escaneado o fotografía, al correo f.enfermeriaceuta@ugr.es ; el que quiera presentarlo presencialmente lo puede enviar al Campus antes del 1 de mayo de 2020 (Att. Secretaría FCSS Ceuta C/ Cortadura del Valle s/n Ceuta).

IMPORTANTE que vengan identificados con nombre y apellidos, curso, cole y teléfono de contacto. Para avisar a los premiados.

Como aclaración y para tranquilidad de los padres, cuando se expongan los dibujos se les cortará la parte correspondiente a los datos personales para exponerlos. Una vez la situación mejore, realizaremos la entrega de premios. Por lo que no ponemos fecha al acto para no adelantar o atrasar fecha debido al desarrollo de la situación de inestabilidad actual.

Ficheros Adjuntos