
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que enseñan a jóvenes a prevenir el consumo de drogas y a padecer enfermedades de transmisión sexual. Esta es la premisa de las charlas que se impartirán entre el 22 y el 23 de mayo en el salón de actos del Campus de Ceuta de la UGR.
Esta propuesta surge dentro del marco de un proyecto de innovación docente con estudiantes de Enfermería de primer grado como parte de la asignatura de Salud Pública. Los contenidos están dirigidos a alumnos de diferentes institutos y de otros grupos de la universidad. Divididos en cuatro grupos compuestos por tres o cuatro estudiantes, se impartirán cuatro charlas en turnos de mañana y tarde.
Aunque ellos son la cara visible de estas ponencias todos, 138 alumnos en total, han formado parte del evento de un modo u otro para hacer posible este evento. Las ponencias giran en torno a la prevención del consumo de drogas y sustancias tóxicas, así como de enfermedades de transmisión sexual, VIH y Hepatitis.
Desde la UGR trasladan que, “una sociedad bien informada y con conciencia de buenos hábitos enfermará menos que la que no lo esté”. Esta actividad beneficia tanto a los estudiantes del grado como a otros jóvenes que, de su mano, aprenderán sobre la importancia de prevenir el consumo de drogas y las enfermedades de transmisión sexual.
Para leer la noticia completa, pinchar aquí.