Comunicado de la Comisión de Seguimiento Covid19-UGR

Vie, 24/04/2020 - 10:47
24/04/2020
Detalle bóveda torre Hospital Real

A continuación podéis leer el Comunicado de Seguimiento de Covid19-UGR.

Estimados/as Decanos/as y Directores/as de ETS

Os trasmitimos algunas informaciones que pueden ser de vuestro interés:

En primer lugar, informaros que por problemas técnicos la plataforma Prado estuvo interrumpida en la mañana del pasado lunes 20, una hora y veinticinco minutos, y el martes 21, dos horas y doce minutos en franja horaria de mañana, pudiendo seguirse las actividades programadas en el resto de la jornada con normalidad. Se ruega que aquellas actividades que hubieran sufrido alguna incidencia durante esa franja horaria se acuerde con el estudiantado su reprogramación. Desde el CSIRC y CEPRUD se trabaja en la detección y solución de los problemas técnicos redimensionando y reforzando el soporte de la Plataforma.

En segundo lugar, ya se ha resuelto por el Vicerrectorado de Estudiantes, la convocatoria de ayudas para conexión a internet y se han concedido la totalidad de las 755 ayudas solicitadas. Y ha comenzado el envío por correo de los paquetes de ampliación de datos a los beneficiarios. (https://covid19.ugr.es/noticias/relacion-beneficiarios-conexion-gratuita-internet-estudiantes)

En tercer, lugar y en relación con la aprobación de las adendas a las guías docentes, se recuerda la necesidad de que el profesorado informe al estudiantado de sus asignaturas de los cambios introducidos, y de que en el acto de aprobación formal de dichas adendas se convoque al representante del estudiantado en el correspondiente órgano de gobierno y, en caso de encontrarse vacante, se ponga en conocimiento de la Delegación de Estudiantes de los centros, para que se permita la participación del estudiantado en este proceso. Se ha elaborado Instrucción del Vicerrectorado de Docencia y del Vicerrectorado de Estudiantes sobre este aspecto. (https://covid19.ugr.es/noticias/instruccion-aspectos-relativos-adendas-guias-docentes).

En cuarto lugar, se está elaborando instrucción por parte del Vicerrectorado de Docencia sobre evaluación única final, que se os comunicará en breve.

Por ultimo, la Comisión os agradece el trabajo y la celeridad en el envío de los informes de situación de vuestros centros y departamentos, y el esfuerzo extraordinario que estáis haciendo para seguir manteniendo nuestro servicio publico de educación superior. Estamos permanentemente a vuestra disposición para intentar resolver cualquier incidencia o duda que se plantee.

La Comisión de Seguimiento Covid19-UGR