Congreso Iberoamericano de Educación en Enfermería

Jue, 29/07/2021 - 09:37
1
Imagen ALADEFE
Entre los días 14 y 16 de octubre de 2021 tendrá lugar la XVI Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería, que está organizada por la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada. Se desarrollará de forma virtual.

Esta XVI Conferencia girará en torno a la temática “Educación en enfermería: sostenibilidad, innovación y salud global” y cuenta con cinco ejes de trabajo:
1) Desafíos curriculares de enfermería en el contexto sanitario global.
2) Investigación y formación del recurso humano en enfermería.
3) Compromiso y participación política en la formación de enfermería.
4) Género, salud y equidad.
5) Retos y oportunidades para la profesión.

La Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería es un amplio foro iberoamericano de expresión sanitaria, política, social y cultural sobre el desarrollo de la educación y la producción de conocimientos en el que se pretende reflexionar y establecer estrategias globales en la disciplina y profesión enfermera.

Al igual que en ediciones anteriores, la XVI Conferencia contará con eventos paralelos igualmente interesantes para las Ciencias de la Salud: el IX Simposio de Investigación en Educación en Enfermería; el I Simposio de la Red de Cooperación en Postgrados en Enfermería; el VII Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Enfermería; y la
XIV Reunión de Redes Internacionales de Enfermería. Finalmente, tendrá lugar la reunión del Consejo Ejecutivo de ALADEFE. Estos eventos están programados entre el 10 y el 13 de octubre.

La inscripción reducida se encontrará abierta hasta el día 20 de septiembre. La fecha límite para el envío de propuestas de comunicaciones es el 31 de agosto de 2021. El resto de información relativa a la XVI Conferencia pueden consultarse en la página web del evento: https://aladefe.com/