Actividades de Deportivas de la Facultad de Ciencias de la Salud UGR

Mar, 15/10/2019 - 19:24
15/10/2019
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

Actividades deportivas en el campus con motivo del Día mundial de la Salud Mental 2019.

Con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Salud Mental 2019, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada organizará una serie de actividades con el propósito de Sensibilizar y Concienciar sobre la Salud Mental en la Sociedad.

La Salud Mental es una realidad en la que cualquier día descubrimos su cercanía a través de personas cercanas, conocidas o famosas, incluso en lugares o contextos de la sociedad donde ni siquiera pudiéramos imaginar.

Con sentido y vocación educativa y transmisora de conocimiento y valor social, sentimos la responsabilidad de trabajar, junto con entidades que día tras día ya lo hacen, por la Salud Mental y su necesaria aceptación e integración. La comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración) vivirá una jornada de convivencia, normalización e integración de diferentes tipologías de Salud Mental.

Las actividades se realizarán en las instalaciones del Campus de la UGR, y junto a la Facultad de Ciencias de la Salud (UGR), colaborarán ACEFEP (Asociación Salud Mental Ceuta), Fundación Gallardo y la Unidad de Atención a Drogodependencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta, comprenderán un circuito de diferentes dinámicas donde toda aquella persona que pueda y desee participar, está invitada a formar parte de la misma.

Actividades: 1. Proyección Video “Depresión en los más fuertes. Deportistas vulnerables” 2. Taller “Aportaciones para la Normalización de la Salud Mental en nuestra Sociedad” 3. Actividades lúdico-deportivas 4. Juego “¿Que sabemos del Suicidio?” Factores de Riesgo y Protección. 5. Performance “Stop prejuicios. Ponte en mi lugar”