300 BECAS DE PRÁCTICAS PARA UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD

Mié, 03/01/2024 - 10:28
03/01/2024
Hombre con mujer en silla de ruedas accediendo a través de una rampa de acceso a Secretaría General en patio del Hospital Real

Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas convocan por octavo año consecutivo su programa de becas para la realización de prácticas externas por parte de estudiantes universitarios con discapacidad, una iniciativa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027. Gracias a esta iniciativa se podrán beneficiar de las prácticas un total de 300 universitarios con discapacidad de toda España.

El programa, denominado ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’, pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.

Las becas están dotadas con un importe de 2.000 euros por cada alumno en prácticas, que las universidades deberán destinar a la remuneración de los estudiantes, que reciben hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres meses, y al pago de la seguridad social y otros gastos de gestión.

La iniciativa permitirá, como en los cursos pasados, que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos puedan realizar prácticas externas.

El periodo de las prácticas será de tres meses y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Para más información, pinchar en el siguiente enlace: https://www.fundaciononce.es/es/comunicacion/noticias/fundacion-once-y-crue-universidades-espanolas-ofrecen-300-becas-de-3