Píldoras Audiovisuales Inclusivas

Mié, 19/06/2024 - 15:28
19/06/2024
Imagen de estructura de madera en el patio interior de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

Se presenta aquí una colección de 9 “Píldoras Audiovisuales Inclusivas” con información que tienen como objetivo contribuir a que tanto la docencia como las actividades que se organizan en el ámbito universitario sean más inclusivas y accesibles para todas las personas, garantizando así la igualdad de oportunidades tanto para cursar estudios universitarios como para disfrutar de la vida universitaria.

Se trata de un material audiovisual complementario a las Guías de Orientación para Profesorado y Tutorado . El Secretariado para la Inclusión ha desarrollado este material especialmente para el profesorado, aunque está diseñado para beneficiar a toda la comunidad universitaria.

A lo largo de esta colección de vídeos se abordan características generales de diferentes tipos de discapacidad y/o NEAE y se proponen una serie de pautas y recomendaciones que se pueden aplicar tanto en el aula como en cualquier contexto universitario o de la vida. Asimismo, también se incluye una píldora informativa que incluye pautas para organizar eventos accesibles en el ámbito universitario.

Este material se ha realizado en colaboración con el CEPRUD a través de UNIMEDIA.

Más información: Secretariado para la Inclusión

Contacto: @email