Jornadas de bienvenida a estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta

Vie, 18/10/2024 - 15:47
18/10/2024

Esta mañana ha tenido lugar la tradicional recepción de estudiantes de primer curso de la Universidad de Granada en el salón de actos del campus en Ceuta.

En la recepción han participado distintas autoridades académicas como Milagrosa Olmedo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; David Palma, vicedecano de estudiantes de la Facultad de Economía, Educación y Tecnología; Adelaida Álvarez, vicedecana de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Juan Luis Benítez, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada.

A pesar de que el curso lleva iniciado unas jornadas, han sido muchos los estudiantes que han asistido al acto. El retraso en su celebración se debe a la espera de la llegada del cómputo de alumnos para que todos tuvieran la misma oportunidad de asistir a esta recepción.

También ha hablado el Vicerrector de Estudiantes de cifras, valorándolas como “muy positivas”. En el campus de Ceuta concretamente, “el Grado en Enfermería ha obtenido como en ediciones anteiores la ocupación del 100%”.

Adelaida Álvarez, vicedecana de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue la última de las autoridades académicas en intervenir. Álvarez informó de que ambas facultades comenzarán un camino de trabajo conjunto en cuanto a actividades.

“Las actividades no deben ser diferentes según el grado que se estudia, tienen sus características especiales, pero es mejor hacer piña, ya que juntos somos más fuertes”, ha expuesto.

Según Álvarez, “todos los años se llega al 100% de ocupación” en la Facultad de Ciencias de la Salud. “La persona que viene a estudiar aquí a Ceuta es porque verdaderamente quiere estudiar enfermería".